La hora del Cafe

Internet, marketing online y publicidad

Me gustaría saber qué opinais sobre la influencia de la música (y qué tipo) en el carácter y forma de ser de las personas.

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muy genérica la pregunta Alma... Para mi la música es algo especial, más cuando yo mismo la hago nacer. Así que por norma general creo que la música posee toda influencia sobre las personas... Si algunos dicen que el nacimiento es una enfermedad de muerte, quizás la música podría ser un buen calmante...
Un saludo!

Responde a esto

¿Hablamos de la influencia a largo plazo (cómo puede moldear el carácter) o en el efecto inmediato y temporal que puede tener en una persona?

Acótame un poquito, Alma, y la liamos. Nos ponemos en plan Gestalt 2.0 y hacemos entre todos una teoría de lujo sobre el ritmo y la melodía, porque así, al por mayor, te puedo decir que el chillout te apollarda y el metal te embrutece, pero me parece una basura de comentario.

Responde a esto

Gracias por contestarme.He puesto ésta cuestión en el foro por dos razones:primera porque soy compositor y me interesa saber qué opina la gente al respecto y después porque creo que es un tema fundamental en la educación,aunque no se le haya dado hasta ahora la que tiene.Existen músicas de todo tipo,pero todas tienen un efecto sustancial sobre el carácter de las personas.Está claro que no sé cómio influyen todas (por eso he puesto el foro) pero sí sé la respuesta ante bastantes de ellas.A mí personalmente,me interesa hacer aquella música que de vida a la gente sin exaltarla.Porque una cosa es sentir exaltación y otra sentir vida.Por ejemplo:si le pones Mozart a un niño pequeño mientras se toma la papilla comprobarás como le gusta ,se alegra se divierte y,por lo tanto,la papilla le sentará bien.Pero si le pones una tamborrada se podrá a llorar.Claro que las personas adultas tienen otro "chip" y necesitan otra consideración,pero ya tenemos un ejemplo.Lo que es ,desde mi punto de vista,muy importante es distinguir entre VIDA y exaltación.Porque lo que está claro es que la música,en su extremo,afecta de forma decisiva en éstos dos terrenos de la evolución del espíritu.Bueno,por hoy está bien.Me interesa mucho lo que opineis.Hasta pronto.Alma

Responde a esto

CREO QUE LAS MUSICA TIENE MUCHO QUE VER CON EL CARACTER DE LA GENTE, ES DECIR LA GENTE ALEGRE ESCUCHA MUSICA ALEGRE, MOVIDA, BULLICIOSA, MIENTRAS QUE LOS TIMIDOS SE VAN MAS POR EL LADO ROMANTICO.

Responde a esto

RSS

Los últimos posts de los cafeteros en tu correo

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

una red social abierta a todo profesional del sector online y todos sus derivados. ¿Un café?

© 2010   Creado por Rafael de Jorge

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat